­Amorfiesta propone el uso de las TIC para crear narrativas digitales para tejer una red juvenil de creación colectiva y prevención de violencias para construir cultura de paz en Iberoamérica.

Desde Amorfiesta indagamos cómo construir una Ética del placer con adolescentes y jóvenes para deconstruir las relaciones basadas en estereotipos, jerarquías y exclusión.

Creemos que enseñar a la juventud el autocuidado y el cuidado del otro como paradigma relacional, es el primer paso para construir relaciones pacíficas y transformar la cultura de violencia en cultura de paz

Desde 2018 la Embajada de Canadá, UNFPA Panamá, el Centro de Producción de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF) Argentina, la Fundación Mujer Arte y Vida —MAVI—, la Organización Community Development Network of the Americas —CDNA—, entre otras ong de la región, tejen alianzas para la producción e implementación de Amorfiesta. En 2020 el proyecto obtuvo la Beca Crea Digital del MinTic y realizó el piloto del Bootcamp Amorfiesta: ¿Qué quieres contar sobre el amor? Y en 2021 la Beca de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia para realizar los Laboratorios de Creación Amorfiesta.
­