Bootcamp 2020 ¿Qué quieres contar sobre el amor?

El Bootcamp piloto de Amorfiesta: ¿Qué quieres contar sobre el amor? Reunió a adolescentes y jóvenes de Argentina, Colombia y Panamá, que en el marco del confinamiento del COVID—19 buscaban espacios de participación e inclusión. Levantar su voz, conocer otras formas de amar y relacionarse, procesar experiencias atravesadas por las violencias de género, compartir historias entre pares.

Karen, Victoria, Cristian, Santiago, Mayra, Valentina, Catalina y Anaela asistieron entre octubre y diciembre de 2020, en compañía de tutores y tutoras especialistas en comunicación, habilidades socioemocionales, ilustración, realización audiovisual y podcast; a un proceso educomunicativo anclado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Para inscribirse, cada participante presentó un proyecto personal de acuerdo a las líneas temáticas de Amorfiesta: estereotipos, acoso callejero, autocuidado, educación sexual… A partir de asesorías técnicas y pedagógicas en realización de contenidos audiovisuales, gráficos, sonoros, reflexiones y debates, los proyectos se transformaron en contenidos digitales que retratan experiencias, vivencias y percepciones juveniles sobre las relaciones sexoafectivas, la violencia de género, los estereotipos y otros temas derivados que afectan sus cotidianidades.